Mi Blog

El valor de la PAUSA

«La habilidad de hacer una pausa y no actuar por el primer impulso se ha vuelto un aprendizaje crucial en la vida diaria»

Daniel Goleman

Frecuentemente dejamos que la máxima velocidad y la urgencia por hacer y estar siempre ocupados guíe nuestra vida. Estar siempre disponible lo asociamos con “productividad personal”.

Y nos olvidamos de prestar atención al agotamiento emocional o cansancio mental que sentimos muchas veces, como consecuencia de este ritmo y esta forma aprendida de “ser productivos”, sobre todo en el contexto tan complejo que nos toca vivir en la actualidad.

Consideramos que la pausa es una pérdida de tiempo que nos alejará de cumplir nuestros objetivos.

👉 Hoy quiero invitarte a re-significar el valor de la pausa. No se trata de dejar de hacer, sino de generar un cambio interno en la manera en la que pensás e interpretás lo que hacés.

🌱  La pausa es importante para organizarnos, para conectar con otros, para nuestra creatividad, comunicación, para cambiar de perspectiva y sobre todo para nuestra salud mental y bienestar..

Ser capaces de habilitar pausas en nuestras vidas puede hacer que el sentido del tiempo se multiplique y te canses menos. Las pausas funcionan como una puerta a otras alternativas y posibilidades, aportando una mayor dimensión a nuestras vivencias.

Sí, en este momento que vivimos podemos aprender a parar. Podemos practicar la pausa para re-conectarnos con las cosas simples que nos generen bienestar, que nos ayuden a cultivar nuestra paciencia, a renovar nuestra energía…

Podés empezar por prestar atención a si haces pausas en tu vida, dónde las haces y dónde te gustaría detenerte un poco más

Te invito a detenerte y respirar. A frenar tu ritmo de vida y observar a tu alrededor.

Permitite darte un tiempo para vos. Permitite aprender a parar.

¿Lográs parar? ¿Te cuesta detenerte y dedicarte tiempo para vos?

Compartí mi post

LinkedIn
Email
WhatsApp
Facebook

 Suscribite al Newsletter

Workshops & Trainings